Anuncian Programa Sierra Azul para siembra y cosecha de agua

Tuesday, 20 September, 2016 - 08:46

Con el objetivo de Intercambiar experiencias en siembra y cosecha de agua, identificar y revalorar saberes y prácticas realizadas por comunidades campesinas, nativas y pequeños productores rurales; el gobernador regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, junto a funcionarios de Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI, AGRORURAL, SENASA, ALA, PESCS y representante de la comunidad de Quispillacta, presentaron el VI SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRE Y COSECHA DE AGUA”.

Evento que se desarrolla desde hoy 20 hasta mañana 21 de setiembre en el auditórium de la Planta de Cacao - Vía de Evitamiento N° 200, de manera gratuita, cuyas inscripciones se realizan a través de la página web del Gobierno Regional de Ayacucho, instituciones a fines y el mismo día del evento.

Es importante recalcar que en el seminario se contará con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón; asimismo, el Viceministro de Políticas Agrarias Juan Carlos Gonzales Hidalgo, funcionarios del MINAGRI y diversos especialistas nacionales.

Dicho evento se desarrolla en el marco del programa Sierra Azul; programa que permitirá, a lo largo de la sierra y valles costeños, iniciar la construcción de las pequeñas y medianas irrigaciones (reservorios, represas, micro reservorios, zanjas de infiltración, tecnificación del riego y la rehabilitación de andenes), como la mejor estratégia para asegurar mayor disponibilidad de agua para nuestra agricultura y ganadería, el cual con la practica permitirá almacenar el agua de las lluvias incrementar su infiltración y aprovechamiento en las épocas de estiaje.

Este programa (Sierra Azul) tiene dos finalidades: la primera, coadyuvar en la lucha contra el cambio climático y los efectos en los años venideros, y la segunda, proveer de riego a las partes altoandinas y la costa, así como regular la caída del agua. Se trata de un programa importante dentro de la estrategia del gobierno” Hernández Calderón.

 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness