Día Mundial de los Humedales-Jornada de Conferencias

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales. En el marco de esta celebración, el Ministerio del Ambiente de Perú y el Comité Nacional de Humedales, han preparado una jornada de conferencias  la cual se llevará a cabo en Lima, en el Auditorio de la Autoridad Nacional del Agua de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

El tema del Día Mundial de los Humedales 2017 es "Humedales para la reducción del riesgo de desastres", el cual fue aprobado por el Comité Permanente de la Convención Ramsar sobre los Humedales, para visibilizar la importancia de  los humedales en la reducción del impacto que fenómenos metereológicos extremos como las inundaciones, las sequías y los ciclones, tienen sobre las comunidades.

En esta jornada, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) hará una presentación denominada “Inventario Nacional de Humedales. Avances: Estudio Piloto en la Cuenca del río Pisco”, el cual ha sido desarrollado en el marco de la “Propuesta de lineamientos metodológicos para la realización del inventario nacional de humedales”, instrumento técnico de apoyo a la gestión y uso sostenible de los humedales en el Perú, elaborado por el Grupo de Trabajo para el Inventario Nacional de Humedales (GTINH) perteneciente al Comité Nacional de Humedales.

La implementación de este primer piloto ha sido realizada por la ANA, el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); quienes forman parte del GTINH; contando también con la participación de las gerencias de recursos naturales y gestión ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica y del Gobierno Regional de Ica.

Condesan, a través del proyecto EcoAndes “Multiplicando los beneficios ambientales y sociales proveídos por la biodiversidad y los reservorios de carbono de los ecosistemas Alto Andinos” -financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM)- ha contribuido en este  proceso, de manera específica como apoyo a la Dirección de Diversidad Biológica del Minam, con asistencia técnica para la caracterización biofísica y de elementos para la gestión de los humedales priorizados en el estudio piloto, generando una base de datos cartografiados como base para el inventario.

Work regions: 
contact name: 
Coral Calvo
contact email: 
jcalvo@minam.gob.pe
Deadline date: 
Thursday, February 2, 2017 - 16:00
Tags: 
Location Name: 
Location Country: 
--Select country--
randomness