Curso online gratuito sobre Desarrollo Sostenible y Compatible con el Clima

La Alianza Clima y Desarrollo y la Fundación Futuro Latinoamericano, como representante de la Alianza a nivel regional, se han asociado a la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) para diseñar este curso sobre Desarrollo Sostenible y Compatible con el Clima, siguiendo un enfoque de desarrollo de capacidades dirigido y ajustado a las necesidades de la región latinoamericana.

Este curso está dirigido a gestores municipales vinculados con temas de cambio climático; responsables nacionales, departamentales de política pública y tomadores de decisiones; responsables de instituciones de gobierno, ONG´s enfocados en tema de cambio climático; y personal de Ministerios de Ambiente, Salud, Planificación, Agricultura, Tecnología, entre otros.

Algunas de las competencias esperadas para esta formación son las siguientes:

  • Realizar una lectura de la realidad del cambio climático y su impacto en los grupos más vulnerables, reconociendo sus necesidades y el efecto sobre el agua, alimento y energía; Así como determinando variables que se utilizan en procesos de planificación. 
  • Desarrollar procesos participativos de planificación de largo plazo, contemplando los elementos esenciales del desarrollo sostenible y compatible con el clima así como las necesidades e intereses de los grupos más vulnerables.
  • Aplicar estrategias, medidas y principios de desarrollo sostenible y compatible con el clima, que atiendan los efectos del cambio climático y contribuyan con la prosperidad general, tanto de los actores más vulnerables como del sector productivo y el medio ambiente.
  • Gestionar en el marco de la transparencia las relaciones y diferencias existentes con los sectores opuestos a los cambios de patrones de consumo y producción, así como la incertidumbre sobre los costos de integrarse a procesos de Desarrollo Compatible con el Clima (DCC).

Este curso tiene una capacidad máxima de 30 estudiantes los cuáles serán seleccionados entre las personas que muestren interés en participar.

Para participar solo debes llenar el siguiente Following form y enviarlo a pdelapaz@uci.ac.cr junto con tu CV, hasta el 28 de abril.

Entérate más acerca de este curso en el siguiente link: https://goo.gl/tTm1jU

Date: 
Friday, April 28, 2017 - 17:45
Work regions: 
contact email: 
pdelapaz@uci.ac.cr
Deadline date: 
Friday, April 28, 2017 - 18:00
Tags: 
Location Name: 
Location Country: 
--Select country--