Foro Público: Pueblos Indígenas y el Fondo Verde para el clima

Fecha: viernes 19 de mayo

Lugar: Universidad del Pacífico - Perú

Hora: 8:30 a.m.

Este viernes 19 de mayo, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico en Lima – Perú; tendrá lugar el foro público “Pueblos indígenas y el Fondo Verde para el clima”, que congregará a líderes indígenas y a instituciones peruanas e internacionales que sí cuentan con autorización para acceder a este fondo financiero de lucha contra el cambio climático, otorgado por la ONU, a fin de intercambiar sus experiencias.

Mediante este debate se buscará vislumbrar medidas que permitan a los pueblos indígenas poder participar en el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de los proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático que se ejecuten en sus territorios.

El foro contará además con la presencia de Tarcila Rivera Zea, miembro del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU y Ketty Marcelo, líder indígena Asháninka y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).

La cita es a las 8:30 a.m. y está organizada por la asociación CHIRAPAQ, la Universidad del Pacífico, y la organización indígena Tebtebba de Filipinas.

La participación es libre, previa inscripción. Se entregará certificación a los asistentes.

 

Date: 
Friday, May 19, 2017 - 08:30
Work regions: 
Deadline date: 
Monday, May 15, 2017 - 10:45
Tags: 
Location Country: 
Peru