Un Observatorio de bosques andinos para todos

Tuesday, 19 September, 2017 - 08:43

El pasado 7 de septiembre importantes entidades del sector público, privado y académico de Colombia participaron de un taller de trabajo para la elaboración conjunta de la estrategia de gestión del Observatorio de Bosques de Antioquia (OBA).

Como se recuerda, el Observatorio fue lanzado a principios del 2016 con la finalidad de constituirse en un espacio para la protección de los bosques andinos de Antioquia, a través de la implementación de un Sistema de Observación Ecológica que brinde información adecuada para fortalecer esquemas y prácticas de restauración, conservación y conectividad ecológica.

Además del fuerte énfasis en la divulgación científica para tomadores de decisiones, la iniciativa pone especial interés en la sensibilización ambientalorientada al sector privado y a los ciudadanos.

De esta forma, el taller buscó identificar las necesidades de los diferentes actores frente al Observatorio y contar con sus aportes para establecer objetivos y líneas de acción estratégicas donde puedan tener un rol activo.

Los resultados del taller serán insumos claves para determinar los pasos a seguir para la implementación de la segunda fase del OBA durante el periodo 2018-2022.

Mira las fotos del taller aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments