Colombia recibe donación de 20 millones de euros para protección del ambiente

Monday, 9 October, 2017 - 08:46

El gobierno alemán donó 20 millones de euros a Colombia para fortalecer el control y vigilancia en 19 áreas protegidas a través del mejoramiento de equipamiento e infraestructura.

El aporte económico irá dirigido a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Huila, Antioquia y Chocó.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Luis Gilberto Murillo, señaló que "gracias a aliados como Alemania podemos mejorar la protección y el manejo sostenible del medioambiente y de los recursos naturales de las áreas protegidas con los que impulsamos un desarrollo integral y sostenible del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población colombiana”.

"Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y es un país emergente con bastante desarrollo económico, pero también con muchos retos en el posconflicto. Es importante seguir con el desarrollo económico, pero es clave no arriesgar la riqueza natural, base del desarrollo futuro”, señaló la gerente regional para América Latina, Andrea Delbrück.

En la primera fase del programa, a través de un aporte de 15 millones de euros, se están beneficiando 37 áreas protegidas en total, las cuales equivalen al 62% del sistema de Parques Nacionales Naturales, con lo que demás se contribuye a ampliar las áreas protegidas en todo el país.

"El sector Ambiente y Desarrollo Sostenible se trazó la meta de crear cerca de 26 millones de hectáreas de áreas protegidas y alcanzamos 28.5 millones con la declaración de la última área que fue Malpelo. Las metas ambientales se han cumplido con anticipación”, dijo el jefe de la cartera ambiental.

Por último, durante la firma del Acuerdo de Cooperación, el ministro Murillo reconoció la labor de Parques Nacionales Naturales por su compromiso con el país y la protección y cuidado de la biodiversidad y recursos naturales de Colombia.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments