13° Inkafest – Festival Internacional de Cine de Montaña en Perú

Monday, 16 October, 2017 - 13:53

¡Vive lo mejor del cine de montaña y medio ambiente

 Arequipa te Espera!

Llegó el Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente INKAFEST que en su 13° edición trae lo mejor del mundo en producciones documentales de montaña, aventura y medio ambiente de los cinco continentes, así como concurso de vídeos celulares  y actividades outdoor que se desarrollaran del 14 al 21 de octubre en la ciudad de Arequipa - Perú.

En el INKAFEST Mountain Film Festival, como cada año, cientos de personas apasionadas por el arte, la naturaleza, los deportes de aventura y el medio ambiente se dan cita. Directores, deportistas, ambientalistas y público nacional y extranjero se convierten en críticos de cine en torno a las mejores producciones documentales del Perú y del mundo.

En esta edición 2017 el festival presentará el video del Festival presentando a Arequipa como destino principal para los deportes de aventura, el cual será difundido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú – MINCETUR, junto a PromPerú.

El evento contará con la proyección de 33 cortos entre documentales y de ficción, provenientes de 15 países que participan en la competencia, así como presentaciones especiales. Asimismo, se presentarán 10 avant premiere de América Latina sobre temas de montañismo, aventura y ambiental.

Entre los documentales peruanos que se proyectarán, se encuentran “Los ojos del camino” del director Rodrigo Otero y “Apacheta” del director Jorge Monsalve.

Por otro lado, durante los días de festival, tendrá lugar el “Concurso escolar ambiental de videos grabados con teléfonos celulares”, un espacio para los niños y su relación con temas ambientales.

El INKAFEST proyectará de manera especial el documental “Planeta Bolivia”, dirigido por el ex presidente de la república de Bolivia, el Sr. Carlos Mesa, quien además de presentar el documental, nos ofrecerá una ponencia acerca de la realidad en nuestros países en temas ambientales.

El jurado estará integrado por el reconocido director de cine Arequipeñp Miguel Barreda, Carlos Muñiz productor de audiovisuales de aventura y fotógrafo y el montañista Julver Eguiluz.

El INKAFEST presentará en sus siete días, una serie de actividades, proyecciones documentales, charlas, conmemoraciones, concurso ambiental escolar celular, actividades outdoor. Las películas que se proyectaran trataran temas de montañismo, aventura, running, medio ambiente, animación.

El INKAFEST se realiza gracias a Mountain & Culture, Condesan, COSUDE, Municipalidad Provincia de Arequipa, Mincetur, Universidad Tecnológica del Perú, IPD. Sedapar, Centro Cultural UNSA., PALLA Hotel, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Fustal, Del Col, Club de Andinismo de Arequipa, Centro Cultural de Montaña, Cueva del Mono, COLITUR Arequipa, Visconti Consultan. La Republica y El Pueblo entre otros aliados.

Programación:

14- 15 – 21 octubre: Festival de aventura –Calambucos. (Caminatas, canotaje, rapel, escalada)
Contacto: 974995561 - Canotaje: 983727486

17 al 21 octubre  - proyecciones de películas en diferentes salas y auditorios.

 Contacto: 9977 06942

16 al 20 octubre - Concurso video ambiental Celular Escolar.

Contacto: 9977 06942

21 octubre - Competencia de escalada – Boulder – Cueva del Mono.

 Contacto: 989472220 -  988988657

28 y 29 octubre - Ascenso al Volcán Misti

Contacto: 974347313

 Las presentaciones del festival serán: AUDITORIOS:

Teatro AREQUEPAY………………………………………………………. Plaza de Armas de Arequipa

 Centro Cultural UNIVERSIDAD SAN AGUSTIN……………… Calle San Agustín 106 – Paraninfo - Cercado

 Centro Cultural Peruano Norteamericano…………………… Calle Melgar 109 - Cercado

 Universidad Tecnológica del Perú

CInePlanet

Ingreso Libre
Horarios: A partir de las 6:45 p.m.
Info: www.inkafest.com

 

Descargar del Reel / Tráiler del festival: www.inkafest.com

Fotos: www.inkafest.com/main.html

Teléfono: 997706942

 

 

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments