Curso de formación “Valorización del patrimonio biocultural y resiliencia para el desarrollo territorial sostenible” en Colombia

RIMISP Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, el Centro Internacional de Formación de la OIT y la Universidad de Caldas, además de otros socios nacionales e internacionales, te invitan a participar de este curso que se desarrollará del 27 de noviembre al 1ro de diciembre de 2017 en Manizales, Colombia.


A través de la creación de este espacio de intercambio pro-activo entre actores provenientes de diversos espacios y sectores, el curso propone un análisis de los procesos territoriales que buscan potenciar la capacidad de resiliencia, e impulsar dinámicas territoriales virtuosas en términos de aspectos como la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la inclusión social, la creación de empleo decente, la gestión ambiental sostenible y la prevención del riesgo de desastres a partir del reconocimiento, conservación y puesta en valor de la riqueza natural y cultural de los territorios.


La matrícula del Curso NO tiene costo alguno e incluye docencia, aulas, visitas de campo, foros públicos y almuerzos durante los días del curso.

El participante debe asumir los siguientes gastos:

  • Pasaje de ida y vuelta desde su lugar de origen a Manizales,
  • Estadía y alimentación (sustancialmente las cenas) en Manizales.

El curso dispone de 40 cupos y contará con la participación de representantes del sector público, privado, académico y actores territoriales de varios países de América Latina.

Si estas interesado puedes escribir a andres.betancourth@ucaldas.edu.co, y la organización le hará llegar una carta de invitación oficial.

Puede encontrar la programación del curso adjunta.

Date: 
Monday, November 27, 2017 - 07:45 to Friday, December 1, 2017 - 07:45
Work regions: 
contact email: 
andres.betancourth@ucaldas.edu.co
Deadline date: 
Monday, November 27, 2017 - 07:45
Event Type: 
Tags: 
randomness