Expertos internacionales en cambio climático dictarán conferencia en Ecuador

Thursday, 15 February, 2018 - 12:05

Nueve expertos internacionales hablarán de cambio climático este viernes 16 de febrero, desde las 18h00, en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, durante la conferencia “Océanos y criósfera en un clima cambiante”.

La conferencia, que reúne a representantes de Ecuador, Alemania, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Chile y Venezuela, es organizada por el Ministerio del Ambiente, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).  

Esta actividad forma parte de la agenda de la “Segunda Reunión de Autores Líderes para el desarrollo del Reporte Especial sobre Océanos y Criósfera en un clima cambiante”, que se realiza entre el 12 y 16 de febrero de 2018 en la ciudad de Quito.

Como representantes de Ecuador participará Jaime Breilh Paz y Miño, rector de esta casa de estudio, y Bolívar Cáceres, científico ecuatoriano del INAMHI. Con ellos también estarán Hans-Otto Pörtner  (Alemania), Miguel Cifuentes Jara (Costa Rica), Carolina Adler (Chile), Ko Barrett (Estados Unidos), Valérie Masson-Delmotte (Francia), Evelia Rivera-Arriaga (México) y Carlos Méndez (Venezuela).

El doctor Jaime Breilh hablará sobre los Avances y aportes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en ámbito nacional y regional.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) se conformó en 1988 por la Organización Mundial de Meteorología y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con la finalidad de proveer a tomadores de decisión evaluaciones y reportes periódicos sobre la base científica de cambio climático respecto a sus impactos y futuros riesgos, así como las opciones de adaptación y mitigación.

Como parte de las actividades del IPCC, que actualmente se encuentran elaborando el sexto ciclo de reportes – AR6, se desarrollan distintos reportes especiales que presentarán información científica sobre temáticas relacionadas al cambio climático, los cuales permitirán brindar a tomadores de decisión bases adecuadas para la gestión del cambio climático a nivel local, nacional y regional.

El IPCC ha seleccionado al Ecuador, para llevar a cabo la "Segunda Reunión de Autores Líderes para el desarrollo del Reporte Especial sobre Océanos y Criósfera en un clima cambiante", y a la Universidad Andina Simón Bolívar - Sede Ecuador como sede académica para la conferencia sobre océanos y criósfera.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness