Comunidades altoandinas monitorean fuentes de agua en Perú

Monday, 2 July, 2018 - 09:55

Las comunidades Altoandinas de Huancayocc, Maynay y Secclla, de la provincia de Huanta, representadas por los directivos de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), vienen realizando acciones de monitoreo de sus fuentes hídricas, así como de la infraestructura de captación y distribución, con el fin de mejorar la calidad del agua que consumen.

Estas acciones, son promovidas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en coordinación con el Área Técnica Municipal (ATM) de la provincia de Huanta, encargada de convocar a las organizaciones JASS.

Durante las visitas, en las que participaron directivos, líderes comunales y personal de salud, se constató - in situ-  el estado situacional de las plantas de tratamiento de agua potable, casetas de cloración, dotación y medición de cloro residual, tanto en el punto de tratamiento como en las conexiones domiciliarias. Asimismo, se sostuvieron reuniones de orientación técnica y se brindaron alcances de las normas vigentes sobre los servicios de saneamiento.

“Con estas visitas de SUNASS reflexionamos sobre la calidad de agua que llegan a nuestras casas, comprendemos la importancia de dar seguridad a nuestras fuentes de captación, y entendemos por qué es necesario hacer la limpieza y mantenimiento de los reservorios, y sobre la importancia de pagar por este servicio”, refirió Rafael Huamán Ccorahua, presidente de la JASS Maynay. 

Estas acciones de monitoreo culminaron con la firma de un acta, donde se detallan las recomendaciones para mejorar el sistema de dotación de agua. En tanto, el informe de las actividades emprendidas se remitirá oficialmente al gobierno local, a fin de implementar acciones que optimicen los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness