Agricultura Sostenible Campesina
de Montaña

Foro Electrónico: 
“GESTION INTEGRAL DE MICROCUENCAS ANDINAS”
7 al 25 de Abril, 2003


CONVOCATORIA

Organización Suiza para el Desarrollo y la Cooperación

Consorcio para el Desarrollo 
Sostenible de la Ecorregión Andina
InfoAndina


ANTECEDENTES:

Los miembros de ASOCAM (Agricultura Sostenible de Montaña), grupo que facilita el intercambio temático de experiencias entre 38 entidades de Sud y Centro América, estarán  reunidos en Cusco, Peru del 5 al 8 de mayo de 2003, dialogando en el Seminario "Gestión Integral de Microcuencas: experiencias, exitosas, limitantes y desafíos en el desarrollo Rural".

En el marco de colaboración entre ASOCAM y CONDESAN Infoandina, se ha visto la oportunidad de  aprovechar este evento para promover un diálogo electrónico previo de carácter amplio entre el 7 y 25 de abril de 2003, que permita a los actores públicos y privados  más allá de los miembros del ASOCAM, ligados al manejo de microcuencas, debatir y compartir criterios, aportando de éste modo también a los eventos posteriores que serán generados en el marco de la celebración del Año Internacional del Agua Dulce (AIAD2003).

 

TEMÁTICA:

7 al 11 de abril: Aspectos Sociales y de Institucionalización
Experiencias de procesos participativos en Gestión de Microcuencas; autoridades de microcuencas para gestión de recursos hídricos, manejo de conflictos.

14 al 18 de abril: Café Virtual

21 al 25 de abril: Aspectos Económicos y de Financiamiento
Pago por servicios Ambientales; significado del manejo integrado de microcuencas en las economías campesinas de montaña.

PARTICIPACIÓN:

 

RESÚMENES

Los resúmenes de casos de estudio (1 pagina como máximo) que se presenten sobre alguno de los temas deben enviarse antes del 31 de Marzo del 2003 a: InfoAndina-foros@cgiar.org

CASOS:

Los casos de estudio completos sobre alguno de los temas indicados no deben exceder las 4 páginas, incluyendo ilustraciones y fotografias. Deben enviarse antes del 7 de Abril a la cuenta arriba indicada.


Año Internacional del Agua Dulce 2003
Internacional Year of Fresh Water
http://www.unesco.org/water/iyfw/


InfoAndina, 2003