bosques andinos

Desde 1974 en el Perú, se celebra la “Semana Forestal Nacional” con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre la población en general, sobre la importancia de conservar y aprovechar sosteniblemente nuestros recursos forestales.

Este año, el lema que...

Para el presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Kañaris, en la sierra de Lambayeque las cosas están claras, “en nuestra comunidad más del 90% de la población no quiere proyectos mineros”, nuestra apuesta es por la conservación del agua y los bosques...

La última semana de setiembre de 2016 se llevó a cabo el XXI Simposio Internacional Empresa y Gestión Sostenible, organizado por Perú 2021, en el que se debatieron planes de desarrollo para el Perú. El experto en temas ambientales ...

El Ministerio del Ambiente de Bolivia y diversas instituciones públicas y privadas unen esfuerzos para hacer frente a los efectos del cambio climático en los bosques que se encuentran a más de 700 msnm y son el sustento de vida de miles de personas en la zona andina del país.

...

El Programa de producción de alimentos y restitución de bosques ha logrado que unas 14.000 familias bolivianas se comprometan a garantizar la soberanía alimentaria en el país, dijo a Sputnik Nóvosti el coordinador nacional de este proyecto, Alex Escalante.

Escalante explicó...

Representan un papel fundamental en la vida de todos los seres del planeta. Siempre han despertado la codicia por su posesión y posterior explotación.

Las grandes masas de vegetación nativa distribuidas a lo largo del planeta son, en realidad, el pulmón del mundo...

Un análisis que lista las numerosas preguntas que emergen con relación a los bosques a propósito de la reunión del IPCC en Ginebra.

Por: Stephen Leonard 

La COP21, celebrada el año pasado en París, invitó al Grupo Intergubernamental de...

El estudio analiza la producción científica en manejo de bosques andinos naturales en Perú, a partir de información derivada de la base de datos Scopus, Science Direct, Thomson Reuters Web of Science y Google Scholar durante el periodo 1990-2015. Está motivado por la relevancia de...

Los bosques nativos andinos de Apurímac serán escenario de la EcoAventura 2016, una maratón que busca promover la conservación de los bosques andinos y resaltar el importante rol que cumplen para las comunidades por los servicios ecosistémicos que brindan y por el potencial que tienen...

Autoridades locales, especialistas, representantes de la sociedad civil y ONG del sur del Ecuador y del norte del Perú impulsan de manera conjunta la creación de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Bosques de la Paz, se informó.

El expediente técnico de esta...

Pages

Subscribe to bosques andinos
randomness