Calentamiento global

Los registros dados a conocer por la NASA muestran una nueva marca en la variabilidad térmica de la superficie y los océanos que superó todos los registros desde 1880.

Las alarmas no paran de sonar. El planeta arde: abril marcó un nuevo récord...

A fines del mes pasado, coincidente con el Día Meteorológico Mundial, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) presentó la “Declaración de la...

Así lo señala la NASA en un reciente informe. El calor del planeta aumenta en marzo 1.28 grados más que el siglo XX y destacan que deshielo en Greoenlandia ha comenzado antes de tiempo.

Los datos recobrados por la Administración Nacional de...

Gracias al análisis de los patrones de los anillos en grosor de diferentes especies de coníferas en España y en Siberia, un equipo de investigadores, con participación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha comprobado que en ambas regiones los cambios que se producen...

Escribe Alexandre K. Magnan del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales de Paris, Francia para la revista Nature.

Quizá un logro menos conocido del Acuerdo Climático Global alcanzado en París en Diciembre 2015 es la "meta mundial de...

El mes pasado fue el febrero más cálido desde que se tienen registro.

La temperatura media global batió el mes pasado un nuevo récord para un mes de febrero desde 1880, cuando se empezaron a recopilar datos. Así se desprende del registro hecho público por la NASA  el...

El mundo ha llegado a otro triste récord: El año pasado ha sido el año más caliente jamás medido desde 1850. Y no solamente eso, la temperatura de 2015 muestra el mayor aumento de temperatura frente a los anteriores años récord.

En palabras de Peter Stott del servicio...

  • Desde el medio ambiente hasta la seguridad internacional y la inminente Cuarta Revolución Industrial, el Informe Riesgos Globales 2016 detecta riesgos en alza para 2016.
  • Cada vez hay más evidencia de que las interrelaciones entre riesgos son cada vez más estrechas,...

La NASA recuerda que el cambio climático es la mayor amenaza del siglo XXI.

El cambio climático representa la mayor amenaza del siglo XXI para el ser humano, asegura la Organización...

A inicios de febrero estará lista la Estrategia Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía para su publicación y entrada en vigencia, luego de que culmine el proceso de recepción e incorporación de aportes al documento preliminar prepublicado en noviembre pasado.

...

Pages

Subscribe to Calentamiento global