12° INKAFEST Festival Internacional de Cine de Montaña

Tuesday, 20 September, 2016 - 13:52

Llegó el Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente INKAFEST que en su 12° edición trae las últimas producciones documentales de montaña, aventura, medio ambiente y cultura de cinco continentes, que se exhibirán  al pie del volcán Misti, del 20 al 22 de setiembre en ICPNA  en la ciudad de Arequipa - Perú.

Mountain & Culture y el Centro Cultural Peruano Norteamericano, presentan la 12° del INKAFEST mountain film festival, como cada año, cientos de personas apasionadas por el arte, la naturaleza, los deportes de aventura y la cultura de montaña se dan cita en el INKAFEST, directores, deportistas, y público nacional y extranjero se vuelven críticos de cine en torno a las mejores producciones documentales del Perú y del mundo.

A lo largo de su trayectoria El INKAFEST se ha logrado posicionar como el principal Festival de cine de  montaña de Latinoamérica y pondrá a Arequipa en vitrina como destino de montaña y aventura en la región sudamericana.

Se tendrá la sección AREQUIPA Aventura con varios películas donde se presentara a Arequipa como desino principal para los deportes de aventura., como parapente desde el Misti, kayak en el colca, esquí en el Coropuna y Solimana, Mountain bike en Puerto Inka entre otras películas de aventura.

Así mismo, INKAFEST se complace en anunciar una presentación especial por los 35 años de la conquista del COLCA de la expedición Polaca, donde se proyectara el documental “LOS CONQUISTADORES DEL COLCA 1981”, con invitados especiales.

  • El Cañón Lunar del Colca
  • Expedición Estudiantil Polaca de Exploración de Canoas – CANOANDES 79.

La hazaña de los participantes de la expedición “Canoandes ‘79” es, quizás, uno de los logros más espectaculares y más conocidos que los polacos hicieron en el Perú. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Cracovia, miembros del Club Académico de Turismo en Kayak “Bystrze”, decidieron organizar una expedición en kayak a Sudamérica. En 1981 atravesaron  las tierras peruanas donde consiguieron explorar el Cañón del Colca.

El INKAFEST presentara en sus tres días en Arequipa del 20 al 22,  una serie de actividades, proyecciones de documentales, charlas, concursos de fotografía, conmemoraciones, actividades outdoor. Los films del festival que se proyectaran principalmente, será Mountain bike en cordillera Huayhuash, Montañismo a los 80 años toda una aventura de vida y que uno nunca se debe dar por vencido para lograr sus sueños, Escalada en la torre de granito en Brasil, un corto de montañismo en Animación ganador en más de 20 festivales de animación en el mundo, Un escalador campeón mundial de escalda paraolímpica rompe records y le gana a la vida, después de perder una pierna en un accidente, deportes extremos en el mundo y recorrerá con los mejores kayakers del mundo los lugares más extremos del planeta para navegarlos sus vertiginosos ríos, también nuestra actividad outdoor “Expedición al Nevado AMPATO 17 y 18 de setiembre”, canotaje en el rio Chili.

En Lima será 23 y 24,  una serie de actividades, proyecciones de documentales, charlas, en la universidad Cesar Vallejo y la presentación de Augusto Ortega con su conferencia PERU rumbo al bicentenario 2021, donde dará a conocer la expedición Peruana al Aconcagua este febrero 2017.

Se proyectaran un total de 30 films en competencia y presentaciones especiales, una parte en Aereuipa y otra parte en Lima.

Organizan El INKAFEST es organizado por la asociación cultural Mountain&Culture y el centro cultural peruano norteamericano con la alianza de la municipalidad provincial de Arequipa, Municipalidad Metropolitana de Lima, Cooperación Suiza, Condesan, Aranwa Hotels, Aquapac, mountain fórum, Bodytech, universidad Cesar Vallejo, Sernanp entre otros auspiciadores

Acerca de Mountain&Culture.- Asociación cultural que es la organizadora del festival en las que están involucradas personas de altas cualidades, profesionales, montañeros y cineastas. Valora y apoya el cine. La necesidad de crear una cultura de montaña y promover el turismo en los escenarios más bellos del Perú, los ha llevado a concebir el festival de cine de montaña, INKAFEST, que este año entra a su edición.

Documentales de los cinco continentes se disputarán categorías del INKAFEST: Gran Premio-,  Mejor Producción Nacional, Montañismo, Rock Climbing, Aventura, Cultura y Sociedad-Alpamayo de Plata; y una categoría que cada año promueve mayores producciones de su tipo en el mundo, Medio Ambiente y Naturaleza. INKAFEST Llevará la pantalla grande a los colegios en temas de medio ambiente.

Conferencia de Prensa: 14 de setiembre 2016

  • Lugar: Municipalidad Provincial de Arequipa – patio del primer piso – Palacio Municipal – Plaza de Armas.
  • Hora: 11:00 am

Las presentaciones del festival serán:

Centro Cultural Peruano Norteamericano
Calle Melgar 109 - Cercado

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments