Curso: Programa Cultivando Agua Buena…avanzando hacia el desarrollo sostenible de los países de América Latina y el Caribe

Wednesday, 28 March, 2018 - 09:24

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e ITAIPU Binacional, hidroeléctrica perteneciente a los Gobiernos de Brasil y Paraguay, les dan una cordial bienvenida al Curso de Autoaprendizaje sobre manejo sostenible de recursos naturales y metodologías socioproductivas de producción: “Curso de Autoaprendizaje: Programa Cultivando Agua Buena…avanzando hacia el desarrollo sostenible de los países de América Latina y el Caribe”.

El presente curso se realiza en el marco del Protocolo de Intención de Cooperación firmado por la FAO e ITAIPU Binacional, que busca el fortalecimiento de las capacidades institucionales y políticas públicas a través de la cooperación sur-sur triangular.

Este curso tiene por objetivo promover la reflexión sobre la producción sostenible de bienes y servicios en sistemas silvoagropecuarios y acuícola-pesqueros para la agricultura familiar, a partir de las experiencias y lecciones aprendidas tanto por el Programa Cultivando Agua Buena impulsado por Itaipú en la Cuenca del Paraná 3, Brasil, y las experiencias de replicabilidad implementadas en el Distrito de Hernandarias en Paraguay, como por las experiencias relacionadas a buenas prácticas desarrolladas por la FAO.

Tanto la FAO como ITAIPU se han comprometido a contribuir en el desarrollo de capacidades que propicien y fomenten iniciativas que brinden oportunidades de encadenamiento productivo a agricultores familiares para el desarrollo sostenible en los países de la Región. A partir de las temáticas y experiencias revisadas se espera contribuir a que los participantes, una vez concluido el curso, adquieran una visión holística del manejo sostenible de los recursos naturales para el desarrollo de acciones socioambientales.

Es así, como ambas partes, haciendo pleno uso de sus mejores prácticas y lecciones aprendidas, ofrecen este curso a distancia con contenidos de autoaprendizaje, en apoyo a los países para la formación de capacidades y fortalecimiento institucional. Se les invita a participar de esta gran oportunidad y difundir este material entre los actores involucrados en estas temáticas.

Entérate más del curso e inscríbete aquí

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness