Taller de Autoridades de Agua de América Latina sirvió para compartir experiencias y compromisos de gestión del agua

Martes, 26 Marzo, 2013 - 13:54

El Taller de Autoridades de Agua de América Latina, que se celebró los días 27 y 28 de febrero pasado en la ciudad de Guadalajara, congregó a alcaldes y autoridades locales y regionales de América Latina, con el fin de definir compromisos y líneas de acción para la creación o el sustento de fondos de agua, mecanismo requerido para sostener el modelo de Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA) en Colombia, Perú, Ecuador y México.

En este taller se presentó la oportunidad de compartir experiencias vividas en la región con respecto a la gestión del agua por parte de organismos estatales y autoridades de países como Ecuador y Perú. Asimismo se pudo apreciar una serie de proyectos que ya están en marcha en América Latina, que buscan otorgar una serie de beneficios que involucren un mejor manejo de los recursos hídricos.

Además de las exposiciones y charlas, el Taller contó con una feria en la que se mostraban las distintas campañas e iniciativas en la región, y se adoptaron compromisos institucionales y por parte de las autoridades involucradas. Conozca más sobre los resultados del Taller aquí.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness