Bolivia abordará cambio climático en G77+China

Thursday, 12 December, 2013 - 09:25

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, confirmó que el país asumirá la presidencia en enero del grupo G77+China, que reúne a 133 países en vías de desarrollo.

Adelantó que la agenda del G77+China en 2014 se centrará en el cambio climático y del desarrollo sostenible. Explicó que Bolivia presidirá, además las reuniones preparatorias sobre el cambio climático

“Los objetivos del desarrollo sostenible es otro tema importante que será una continuidad de los objetivos del desarrollo del milenio”, dijo el embajador de Bolivia ante la ONU.

Llorenti manifestó que Bolivia ha cumplido con varias metas de la agenda del milenio en términos de reducción de la pobreza y el agua. “Ese va ser otro debate clave, porque los objetivos del desarrollo del milenio sumados a la nueva agenda de desarrollo mundial serán debatidos en 2015”, comentó.

El grupo G77+China se conformó en 1974 con el objetivo de reunir a los países en vías de desarrollo para unirse y establecer políticas de negociación sobre temas comunes y establecer políticas de comercio y desarrollo.

Sacha Llorenti manifestó que se encuentra en el país con el fin de organizar la toma de la presidencia del G77+China en enero.

Afirmó que los 133 países resolvieron elegir a Bolivia como su representante por las señales de cambio que ha dado en el ámbito internacional.

Fuente: Los Tiempos

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness