Bolivia busca garantizar seguridad alimentaria protegiendo sus bosques

Wednesday, 5 October, 2016 - 08:10

El Programa de producción de alimentos y restitución de bosques ha logrado que unas 14.000 familias bolivianas se comprometan a garantizar la soberanía alimentaria en el país, dijo a Sputnik Nóvosti el coordinador nacional de este proyecto, Alex Escalante.

Escalante explicó que unos 1.900 pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios (cerca de 14.000 familias), contribuyen a la producción de alimentos en Bolivia.
 
En los últimos tres años, el programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, logró que 1.139.000 hectáreas de desmontes sean utilizados en la actividad agropecuaria y forestal.

Asimismo, su director precisó que 33% de bosques talados fueron habilitados para la producción de trigo, maíz, sorgo y soya, mientras que 62% sirve para la crianza de ganado y la producción de leche y un 4% se destina a la actividad forestal. Se ha contribuido al Tesoro General del Estado con al menos 30 millones de dólares provenientes del proceso de regularización en aquellas zonas donde se realizaron desmontes ilegales o los productores no cumplieron con la restitución del bosque, dijo Escalante.
 
El Gobierno boliviano ha logrado comprometer a los agropecuarios a producir alimentos de manera sostenida en los próximos cinco años asegurando además la reforestación de las áreas de bosque utilizadas.

Hasta la fecha se han reforestado 43.000 hectáreas de bosque gracias a este programa.
 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness