Bolivia: Programa Mi Riego garantizará la alimentación y reducirá la pobreza

Monday, 27 January, 2014 - 09:00

El presidente Evo Morales, afirmó en su informe de gestión que presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que con la puesta en marcha del programa "Mi Riego" se garantizará la alimentación y se reducirá la pobreza en Bolivia.

"Este año vamos a empezar con un programa llamado Mi Riego, esa es la única forma de garantizar la alimentación y seguir reduciendo la pobreza", remarcó.

Aseguró que ese programa tiene un financiamiento de 57 millones de dólares, pero anunció que se buscará garantizar su implementación "por lo menos con más de 150 millones de dólares".

El Jefe de Estado explicó que el Gobierno nacional garantizará el 50 por ciento del financiamiento para los proyectos del programa Mi Riego.

"Entre la Alcaldía y la Gobernación de los departamentos tienen que garantizar el otro 50 por ciento", argumentó.

Comparó la inversión que se realizó para impulsar proyectos de riego, al recordar que antes del 2006 fue de 13 millones, contra los 104 millones de dólares.

Asimismo, destacó que la inversión en el manejo integral de cuencas antes de 2006 fue de 313 millones y "ahora 1.128 millones de bolivianos".

El Primer Mandatario aseguró que la inversión en el manejo de microrriego fue de 97.118 millones de dólares.

Pidió a los alcaldes no solamente avanzar donde hay necesidad de agua, sino avanzar en riego.

Por otra parte, informó que con el programa Mi Agua I, II y III la cobertura llegó al 81 por ciento, con una inversión de 3.177 millones de bolivianos, para beneficiar a 8.255 millones de habitantes.

En esa línea, explicó que una de las debilidades que tiene el Gobierno nacional es el saneamiento básico, que antes de 2006 tenía una cobertura del 44 por ciento, contra los 52 por ciento de la actualidad.

"Esa es la gran debilidad que tenemos", enfatizó.

Fuente: Jornada.net

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness