Bolivia: Una cita con lo mejor de la cocina del país vendrá con la segunda versión del encuentro gastronómico boliviano tambo 2013

Wednesday, 9 October, 2013 - 14:28

En octubre se celebrará en La Paz uno de los más grandes y exitosos encuentros culinarios que se han celebrado en nuestro país, el II Encuentro Gastronómico TAMBO, que en su versión del pasado año logró congregar a más de 40.000 visitantes que se deleitaron con la enorme variedad de sabores que ofrece la Cocina Boliviana.

El Encuentro Gastronómico TAMBO  se celebrará este año desde el 16 al 20 de Octubre, nuevamente en el Parque Urbano Central, esperando repetir la experiencia que el año pasado congregó a miles alrededor de una amplia oferta de platos y productos netamente bolivianos.

El objetivo será nuevamente celebrar el encuentro de los bolivianos que por medio de la gastronomía, en 5 días de feria construirá una visión que integre las tres eco regiones del país en pos de la Revaloración del patrimonio Gastronómico Boliviano.  La expectativa de asistencia para este año duplica la de la Primera Versión, esperando la visita de casi 80.000 personas.

Un encuentro para reflexionar, impulsar, aprender y degustar

Esta versión de la Feria TAMBO contará con la presencia de más de 150 participantes entre ellos 60 restaurantes, 5 lugares de cocina al fuego vivo, 40 puestos de productores, 30 comideras urbanas (anticuchos, pacumutos, etc), 8 productores de cerveza artesanal, y 12 espacios de vinos y panadería que ofrecerán al público boliviano, la oportunidad de disfrutar y adquirir productos gastronómicos de todos los rincones del país, convirtiéndose en una oportunidad única para degustar los sabores de Bolivia.

Sin embargo, al igual que el anterior año, TAMBO se constituirá en una plataforma de reflexión académica e impulso económico a través del Simposio Gastronómico y una rueda de Negocios que genera como se comprobó el año pasado, muchas oportunidades de negocio.

El Simposio recibió el año pasado la participación de más de 450 personas por día quedó plasmada en un Manifiesto del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano. Este año, la temática se concentrará en Gastronomía y Biodiversidad y se espera nuevamente la llegada de chefs reconocidos  así como especialistas y productores para compartir experiencias de éxito alrededor de esta temática.

La Rueda de Negocios tendrá lugar el 16 de octubre, y nuevamente este año tendrá como objetivo la articulación y generación de oportunidades de negocios entre los actores del sector gastronómico y de alimentos. El año pasado se reportaron 800 citas de negocio concretadas con un movimiento estimado de más de un millón de bolivianos en negocios concretados. Este año se espera superar ese record y lograr más de 1.000 citas de negocio que favorezcan a la integración de la cocina boliviana.

Asimismo este año se implementarán por primera vez espacios de concientización y aprendizaje, valorizando los productos, los productores y sus procesos, a través de  instalaciones abiertas para la familia entera.

Feria del Conocimiento

La presentación de varios alimentos  representativos de distintas regiones de Bolivia, sus procesos de producción y las historias detrás de sus productores, a través de un “viaje” por las tres principales eco regiones de Bolivia.

Espacio de la Quinua

Un espacio dedicado especialmente por ser el año oficial de este grano milenario, en el que la gente podrá disfrutar de diversos platos preparados con la quinua como ingrediente principal. Además disfrutarán de una instalación especial para aprender más sobre cómo se cultiva, las diferentes variedades que existen en nuestro país y cuanta importancia está cobrando en el mundo por su valor nutricional y cultural.

Espacio del cacao

Una instalación que pretende ofrecer una experiencia de conocimiento del cacao a través de los sentidos, presentando de manera progresiva los datos de la producción y recolección  de este fruto en nuestro país y su producción en el país.

Parque Infantil sobre la Biodiversidad y reciclaje

Un espacio de recreación y aprendizaje donde la familia podrá conocer más sobre la importancia de la biodiversidad y del cuidado del medio ambiente en nuestro territorio, además podrá aprender como cultivar huertos caseros y más sobre reciclaje.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments