La FAO reitera a Bolivia su apoyo para acceder a financiación del Fondo Verde del Clima

Martes, 3 Julio, 2018 - 08:56

En una reunión en la sede de la organización en Roma, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, José Graziano da Silva, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, avanzaron en el desarrollo de un proyecto conjunto que presentarán a finales de año al Fondo Verde del Clima para solicitar 250 millones de dólares que permitan hacer frente a los efectos del cambio climático en el territorio boliviano.

El presidente Morales agradeció a Graziano da Silva y al equipo de la FAO su “visión para garantizar alimentos para los pueblos del mundo”. “Es un honor visitarle para compartir experiencias de trabajo y agradecerle todo el apoyo que presta a Bolivia para la financiación de proyectos de agua y producción agropecuaria”, afirmó.

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) es un mecanismo de financiación establecido en la 16ª Conferencia de las Partes ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2010 para apoyar acciones climáticas en países en desarrollo.

Los países pueden acceder a sus fondos -en forma de donación para proyectos sociales como construcción de pozos o cisternas, o de préstamo en el caso de proyectos más complejos como sistemas de riego-, directamente o a través de las entidades implementadoras acreditadas como la FAO. 

El presidente Morales también transmitió al Director General de la FAO su voluntad de iniciar, con el apoyo de la FAO y de España, un programa de becas de trabajo en el campo para que jóvenes bolivianos puedan formarse en sistemas de riego tecnificado.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness