Chile: El Instituto de Desarrollo Agropecuario entrega motocultivadores para potenciar agricultura familiar en Ercilla

Monday, 14 October, 2013 - 10:55

Inversión, que supera los 15 millones de pesos, permitirá a familias campesinas de la comuna preparar la tierra oportunamente.

Contentos estaban los pequeños agricultores de las unidades operativas Requenes, La Montaña, Huequén Sur, Pidima y El Estero, pertenecientes al Programa de Desarrollo Acción Local (Prodesal) en la comuna de Ercilla, al recibir de parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Araucanía nueve máquinas motocultivadores, las cuales  permitirán reducir y  el tiempo de trabajo.  

En la ceremonia, realizada en la ciudad de Ercilla, se contó con la participación de Ricardo Mége, director regional de INDAP, José Vilugrón alcalde de la comuna, entre otras autoridades, quienes realizaron la entrega oficial de la maquinaria productiva a  los agricultores beneficiados junto a sus familias.

“Estamos entregando por primera vez a los Prodesales de Ercilla una herramienta de trabajo muy valiosa, que son los motocultivadores. Los benefiados son principalmente productores de hortalizas  bajo plástico (invernaderos), por lo cual esta maquinaria calza perfecto en la actividad productiva que ellos desarrollan, porque la tierra quedará muy bien cultivada, sin maleza y asegurando cosechar lo que se está plantando”,  señaló  Ricardo Mége, director regional de INDAP.

El equipamiento, que tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos, permitirá a las 5 unidades operativas Prodesal, desarrollar en forma oportuna sus labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos.

Una de las beneficiadas fue Adriana Ojeda, del sector  Chiguaihue, quien se dedica principalmente a producir tomates y cebollas en su huerta. “Con mi marido ya somos personas de edad y con este motocultivador se nos va a facilitar el trabajo, vamos a acortar tiempos, cultivar mejorar nuestras tierras y aumentar nuestra producción”, indicó la feliz beneficiaria.

Fuente: INDAP

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness