Coloquio abierto sobre “Gestión del agua en Chile y sus implicancias socio-ecológicas"

Wednesday, 20 November, 2013 - 13:54

El coloquio “Gestión del agua en Chile y sus implicancias socio-ecológicas", se llevará a cabo el próximo viernes 22 de Noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Diagonal Paraguay 257 (Metro Universidad Católica). La jornada será desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. La entrada es libre.

El programa de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza (MASCN), de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, organiza anualmente el denominado “Coloquio de Herencia Natural”. Este año la invitación es a debatir y discutir acerca del agua y la gestión que ésta es sujeta en Chile, e indagar en las implicancias sociales y ecológicas que se observan producto de aquella gestión.

Este evento tiene como objetivos contribuir a la discusión y construcción de un marco conceptual y de gestión del agua que apunte a la sostenibilidad social y ecológica desde la integración de conceptos, perspectivas e intereses. Para ello, se dará cuenta del rol ecológico del agua en Chile y del marco normativo que éste se inscribe; hablar sobre las problemáticas socio-ecológicas que surgen a partir de la gestión del agua en Chile; esclarecer los roles, intereses y dificultades de actores clave en la gestión del agua en el país;  presentar lecciones y expectativas extranjeras en cuanto al manejo del agua y, finalmente, presentar los desafíos que tenemos como país en cuanto al manejo del agua.

Para mayor información, puede ingresar al evento en facebook haciendo click aquí.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments