CONDESAN suscribe Convenio Básico de Funcionamiento con el Ecuador

Monday, 29 August, 2016 - 09:16

La ONG extranjera, Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) suscribió este jueves 18 de agosto del presente, el Convenio Básico de Funcionamiento con la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional SETECI.

CONDESAN trabaja en el fortalecimiento de capacidades en temas de conservación ambiental, fue fundada en Perú en el año de 1993, pero inició sus labores en el Ecuador en el año 2012. Según los registros, hasta el 2016 ha ejecutado alrededor de 12 proyectos enfocados a la generación de conocimiento y fortalecimiento de capacidades como respuesta de adaptación a los cambios ambientales en los Andes, beneficiando a las provincias de Carchi, Napo, Azuay, Tungurahua y Pichincha.

Según su Plan Operativo Plurianual (POP), hasta el 2018 plantea ejecutar tres proyectos cuya área de intervención se centra en el sector ambiental con un monto total de cooperación que asciende a $1’825.000,00 USD. De los proyectos reportados por la organización, el denominado “Proyecto piloto en apoyo a la estrategia nacional de biodiversidad del Ecuador y su plan de acción” tiene un alcance nacional. Los otros dos proyectos serán implementados en las provincias de Pichincha, Carchi y Tungurahua.

De acuerdo a su misión, la ONG peruana está comprometida con una gestión sostenible de los recursos naturales que contribuya a superar la pobreza de las poblaciones andinas y asegure su bienestar. Para ello promueven procesos de investigación orientados a obtener un panorama regional del manejo que tiene la población de los países andinos sobre sus recursos naturales. Cabe mencionar que al estar relacionados con el sector ambiental cuentan con el aval del Ministerio del Ambiente para su funcionamiento.

Los convenios garantizan que los programas y proyectos ejecutados por las ONG extranjeras complementen a las prioridades nacionales y trabajen según los lineamientos de la política pública del país.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness