Encuentro Pan Amazónico: La Amazonia y el Cambio Climático – actuación de la sociedad civil en la COP 20

Wednesday, 6 August, 2014 - 14:15

Ambientalistas, ONG, empresas, gobierno y redes ambientales se reunirán durante el 06 y 07 de agosto en Lima, Perú, para discutir la selva amazónica en el contexto del cambio climático. El objetivo es poner la mayor floresta tropical en el radar de los debates de la COP 20, que se llevarán a cabo tres meses después, en la misma capital.

La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP 20) se considera el último momento de la articulación política oficial antes de que el nuevo acuerdo climático global, que se firmará el próximo año en París. El nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto, que fue presente 2008-2012 y trató de asegurar que los países desarrollados reduzcan sus emisiones en un 5,2%. A pesar de la presentación de nuevos objetivos de reducción de emisiones para los países, el nuevo acuerdo no deberá ser efectivo antes de 2020.

Inscríbete a través de site www.araamazonia.org o escribiendo un mensaje suscripcion@araamazonia.org.

Objetivos
  • Promover una mirada amplia y compartida sobre la Pan-Amazonía y fortalecer el protagonismo de la región en las negociones y acuerdos de la COP 20.
  • Definir una agenda prioritaria y una ruta de trabajo colaborativo de las organizaciones de la sociedad civil alrededor de los temas desforestación, cambio climático y sostenibilidad amazónica en la COP 20.
  • Ampliar el conocimiento y respaldo de los actores globales, a los derechos, aportes y propuestas de los pueblos indígenas amazónicos para la mitigación y adaptación a la crisis climática.
  • Fortalecer la articulación de las redes más importantes en la Pan Amazonia visualizando una acción más efectiva y propositiva en los temas climáticos.
  • Generar conexiones entre gobiernos, redes de la sociedad y el sector privado con miras a establecer espacios de gobernanza multisectoriales de construcción e implementación de políticas y planes de sostenibilidad en la región amazónica.
En la Amazonía, debemos enfrentar los desafíos de la deforestación, del cambio climático y de
la construcción de la sostenibilidad a través de una mayor articulación y colaboración entre
la sociedad civil, el sector privado y diferentes niveles del gobierno.
“Juntos, vamos más lejos”
Mas información AQUI
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness