Entrevista a Marcela Quintero: "Cuellos de botella en la implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistemicos"

Thursday, 23 January, 2014 - 16:32

En este video Marcela Quintero, líder del Tema “Servicios Ecosistémicos” en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) nos habla sobre los principales cuellos de botella identificados para la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (RSEH) en el Perú.

Algunos de estos problemas, legales e institucionales, son relacionados a la falta de reconocimiento de los mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (RSEH) en la legislación del país; la fragmentación entre sectores con relación a las decisiones sobre el recurso hídrico; y los ecosistemas que lo proveen. Así mismo no hay lineamientos formales y reconocidos de cómo crear un esquema de RSEH legalmente viable.

Marcela Quintero es una investigadora que también fue líder de uno de los proyectos planteados por el Challenge Program Water ande Food (CPWF) y la entrevista la concedió en el marco del taller de la Clínica de Mecanismos de Redistribución por Servicios Ecosistémicos realizado en noviembre pasado en la ciudad de Lima.

El CIAT, con el apoyo del programa “Reto Mundial de Agua para la Alimentación”, hizo un estudio para determinar cuáles son estos cuellos de botella para saber de qué tipo son estos tratando así de dar luces de por donde es que estos problemas se deberían abordar. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments