Foro regional de conflictos socioambientales

Monday, 15 August, 2011 - 16:59
FFLA

Comunicado enviado por la Fundación Futuro Latinoamericano

 

La Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) es una persona jurídica ecuatoriana, con ámbito regional, de derecho privado, con finalidad social y pública, sin fines de lucro, constituida el 1° de noviembre de 1993. Su misión es promover el diálogo constructivo, fortalecer capacidades ciudadanas, políticas e institucionales, y articular procesos para el desarrollo sostenible en América Latina.

 

La FFLA en coordinación con la Plataforma de Acuerdos Socioambientales (PLASA), el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS), Grupo Confluencias y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) está organizando el V Foro Latinoamericano sobre Transformación de Conflictos Socioambientales: Buenas Prácticas en la Transformación de Conflictos Socioambientales. El evento se realizará en Quito, Ecuador, el 5 y 6 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

Este evento pretende reunir a expertos e iniciativas de América Latina, interesados en la transformación de conflictos socioambientales en la región.

 

Los objetivos del V Foro Regional son:

  • Validar la importancia de un espacio regional de visibilización y construcción colectiva de conocimientos sobre la transformación de conflictos socioambientales.
  • Intercambiar experiencias sobre procesos y metodologías de transformación de conflictos socioambientales en América Latina.
  • Sistematizar casos, sus procesos de transformación y buenas prácticas en una publicación.

 

Nuestro interés es fortalecer la discusión de socios y actores vinculados de alguna manera en temas de transformación de conflictos en tres temas: recursos hídricos, minería e hidrocarburos y conflictos urbanos.

 

Es por eso que el Comité Organizador formado por FFLA, PLASA, ILDIS y UASB, tiene el agrado de invitarle a presentar ponencias relacionadas con los temas antes descritos. El Comité Organizador asumirá los gastos de alojamiento de algunos asistentes que no vivan en la ciudad o de otros países, previo análisis de cada caso, y la alimentación de todos los asistentes al taller por los dos días que dura este. En cuanto a transporte, se cubrirá el pasaje de avión a los exponentes de casos de otros países si estos así lo requieran. El foro no tiene costo de inscripción.

 

Si están interesados, favor llenar la matriz anexa y enviarla hasta el domingo, 21 de agosto del 2011 al correo electrónico didier.sanchez@ffla.net

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness