Implementación de protocolos de Modos de Vida en el sitio integral de Lloa

Wednesday, 13 March, 2013 - 14:27

Cumpliendo con los acuerdos con el Gobierno Parroquial de Lloa - parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito en Ecuador - y los pobladores locales, el Proyecto CIMA de CONDESAN realizó el taller participativo con San Jose del Cinto para analizar la adaptación y los modos de vida frente a ella.

El taller forma parte de la implementación de la línea base de los protocolos de caracterización de dinámicas rurales y contribuirá también a la validación de herramientas participativas propuestas por el proyecto. Adicionalmente, se difinieron acuerdos para apoyar a la localidad realizando consultas específicas sobre la normativa de acceso y uso de tierras.

CIMA, o Proyecto "Generación de conocimiento y fortalecimiento de capacidades como respuesta de adaptación a los cambios ambientales en los Andes", se aplica bajo un enfoque integral que relaciona las dinámicas de uso de la tierra y el cambio climático con los procesos ecosistémicos de la biodiverdad, articulando la información con tomadores de decision a multiple escala. Es financiado por las Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.

 

 

 

Fuente: CONDESAN

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Facebook comments

randomness