Ecuador presentará Estrategia Nacional de Cambio Climático

Miércoles, 3 Octubre, 2012 - 13:20

El Ministerio del Ambiente, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático, presentará oficialmente la Estrategia Nacional de Cambio Climático. Este documento plantea los lineamientos y políticas específicas que guían adecuadamente el camino a seguir para afrontar desde el Estado el fenómeno del cambio climático. Este documento se presentará el lunes 8 de octubre desde las 10:30 en la Campana de la Paz del parque La Carolina, en Quito.

Existen evidencias que muestran que la temperatura promedio sube. Como consecuencia del incremento en la concentración en la atmósfera de gases contaminantes como el dióxido de carbono, consecuentes de actividades humanas. Este fenómeno, usualmente conocido como “efecto invernadero”, tiene el potencial de cambiar los patrones climáticos en todo el planeta.

Nuestro país no está ajeno a sufrir las consecuencias de este fenómeno. De acuerdo a los análisis de la Segunda Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, entre los impactos más probables que se podrían verificar en el Ecuador se destacan: la intensificación de eventos climáticos extremos, como los ocurridos a causa del fenómeno “Oscilación Sur El Niño”, el incremento del nivel del mar, el retroceso de los glaciares, mayor transmisión de dengue y otras enfermedades tropicales, la expansión de las poblaciones de especies invasoras en Galápagos y otros ecosistemas sensibles del Ecuador continental y la extinción de especies.

El Gobierno del Ecuador ve necesario elaborar una Estrategia Nacional de Cambio Climático que actúe como elemento integrador de los distintos sectores, que oriente la acción concertada, ordenada, planificada y que promueva la internalización del tema en instancias públicas y privadas en todo el país, considerando el marco político, normativo e institucional existente.

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/sociedad/cambio_climatico-Ecuador-Ministerio_del_Ambiente-efecto_invernadero_0_784721632.html

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness