Montañas: clave para el futuro sostenible

Friday, 15 November, 2013 - 14:16

Las montañas cubren más de un cuarto de la superficie de la tierra, hospedan a casi mil millones de personas, y también a un cuarto de los animales y plantas de la tierra, además de proveer hasta el 70% del agua dulce del mundo.

Este próximo 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas y es una gran oportunidad para generar conciencia de la importancia que tienen estas para nuestra vida. En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha lanzado una campaña de sensibilización que invita al cuidado de las montañas.

Esta vez, el tema del Día Internacional de las Montañas (AIM) será “Montañas - clave para el futuro sostenible”. El enfoque se centrará en celebrar cómo las montañas son cruciales para conducir al mundo hacia el crecimiento económico sostenible en el contexto de la erradicación de la pobreza, así como llamar la atención a sus modelos de producción que, generalmente, son sostenibles y de baja emisión de CO2.

El cambio climático está derritiendo el hielo de las montañas haciéndolas más vulnerables a los desastres. “Reduzcamos nuestra huella de carbono, cuidemos nuestras montañas”, es el mensaje de la FAO para este 11 de diciembre.

Para mayor información sobre la campaña de la FAO haga click aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments