Ccorca y Dénia trabajando juntos por las montañas

Tuesday, 10 December, 2013 - 15:29

Con el apoyo de CONDESAN, la Municipalidad Provincial de Ccorca y el Ayundamiento de Dénia realizan una actividad conjunta de concientización ambiental que servirá para vincular miradas y percepciones de escolares de ambas localidades con el fin de revalorar a nuestras montañas,  en el marco del Día Internacional de las Montañas que se celebrará el próximo 11 de diciembre.

El Día Internacional de las Montañas ha servido de escenario propicio para que los niños de dos localidades lejanas se junten. El ayuntamiento de Denia en España y el distrito de Ccorca en el Perú vienen trabajando en una actividad conjunta que vinculará a escolares de los dos países. Esta actividad busca la sensibilización y concientización ambiental sobre la importancia de las montañas a través del intercambio cultural.

Las autoridades de Dénia y Ccorca han podido estrechar lazos y relevar la importancia de las montañas en la erradicación de la pobreza. Este encuentro es el resultado de un diálogo establecido en la Cuarta Reunión de la Asamblea General de la Alianza para las Montañas que se desarrolló en Turquía, en setiembre pasado.

Estas actividades las desarrollamos en el marco de nuestro Programa Diálogo Andino, donde se promueven espacios de diálogo y aprendizaje entre actores del desarrollo sostenible en los Andes para la formulación de de recomendaciones de política que orienten decisiones sobre la gestión sostenible de los recursos naturales de los países andinos.

Para el próximo año, con la realización del World Moutain Forum en mayo del 2014, se espera tener un espacio mayor para que gobiernos locales de zonas de montaña puedan intercambiar experiencias y estrechar lazos como esta experiencia de Ccorca y Dénia.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness