Perú: III Encuentro de Investigadores Ambientales

Friday, 20 December, 2013 - 11:58

El III Encuentro de Investigadores Ambientales se llevará a cabo en la ciudad de Piura los días 15 y 16 de julio de 2014. Las universidades anfitrionas son la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura. El evento buscará integrar las iniciativas de investigación desarrolladas por las universidades y diferentes centros de investigación con los intereses de los gestores públicos a nivel regional y nacional.

Paralelamente, se busca construir un espacio público – científico en el marco del Programa AridasLAC, a llevarse a cabo los días 17 y 18 de julio de 2014. El evento congregará a investigadores a nivel regional que trabajan la temática de cambio climático, zonas secas, tierras áridas y desertificación, ya que existe la necesidad de avanzar en el conocimiento científico y tecnológico en estas materias en la región de América Latina y del Caribe.

OBJETIVO

El objetivo del III Encuentro de Investigadores Ambientales es determinar las características que definen el régimen y trayectoria de la investigación ambiental asociada a la innovación en el norte del Perú, como parte del proceso nacional, que constituya base de evidencias en la formación de plataformas de concertación desde las cuales generar propuestas de políticas regionales y nacionales.

El I Conversatorio Internacional sobre Clima, Sostenibilidad y Desarrollo de Tierras Secas, tiene el objetivo de consolidar la conformación de redes científicas, en los temas propuestos para esta parte del evento, que pretende servir como base para la toma de decisiones, con la idea de promover y difundir las políticas, planes, programas de manera eficaz y eficiente para la gestión sostenible de las tierras secas en las prácticas de Latinoamérica y el Caribe.

INFORMES

Cualquier consulta dirigirse al correo encuentroinvest@minam.gob.pe

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments