Atención investigadores: se viene el II Encuentro de Investigadores Ambientales

Viernes, 12 Abril, 2013 - 11:26

Con el objetivo de generar un intercambio de conocimientos en investigación ambiental, el Ministerio del Ambiente del Perú, a través de la Dirección General de Investigación e Información Ambiental, con la colaboración de CONDESAN y otras organizaciones, viene impulsando el II Encuentro de Investigadores Ambientales: Avances de la investigación en la Amazonía, a llevarse a cabo en la Universidad Nacional de San Agustín, anfitriona del evento, del 03 al 05 de julio del 2013, en la ciudad de Arequipa.

El objetivo del encuentro es crear un espacio de discusión y vinculación como contribución para el diálogo entre la investigación ambiental, las políticas públicas y el sector empresarial.

El evento contará en esta oportunidad con la participación del sector privado, con la finalidad de establecer canales de comunicación entre empresarios e investigadores, en el marco de los actuales desafíos ambientales, como el cambio climático y la seguridad energética. Lo que se quiere es introducir la variable ambiental como eje central de los procesos productivos e innovadores.

El Encuentro de Investigadores abordará temas relacionados con la gestión, el manejo de los recursos hídricos, el uso de suelo y desertificación; la biodiversidad y ecosistemas; la gestión del riesgo, vulnerabilidad y adaptación; y la innovación tecnológica para el desarrollo productivo y la sostenibilidad ambiental.

Las personas interesadas en presentar sus investigaciones tienen hasta el 10 de mayo para enviar un resumen de su trabajo y llenar sus datos en el siguiente enlace: http://redpeia.minam.gob.pe/encuentrodeinvestigadores/

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook