Perú: MINAGRI convoca a concurso de innovación tecnológica en granos andinos

Friday, 15 November, 2013 - 11:31

En el marco del Año Internacional de la Quinua 2013, el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú a través de la Dirección General de Competitividad Agraria y el Instituto Nacional de Innovación Agraria, convocan a un concurso internacional para premiar las mejores innovaciones tecnológicas que contribuyan a reducir los costos de producción, incrementar la productividad, mejorar la calidad de granos, así como las innovaciones orientadas a dar un mayor valor agregado a la quinua.

El concurso está abierto para todos los interesados de la comunidad internacional, presentados por una institución pública o privada de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones o de su país de origen. Toda la documentación será en idioma Español.

El objetivo de este evento es motivar a los actores vinculados a la innovación tecnológica de la quinua para aportar al desarrollo de la economía local y regional y con ello contribuir a la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Los ganadores del concurso participarán en ferias nacionales e internacionales, recibirán capacitación y asesorías especializadas en gestión de exportaciones para PYMES, Becas de estudios en ESAN (Diplomados), entre otros incentivos. Además, se contará con un fondo de 55,000 Nuevos Soles que serán distribuidos de acuerdo al tipo de innovación y puesto que ocupen los ganadores y según lo que determine el Comité Organizador del Concurso.

Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas hasta el 03 de diciembre del 2013. Las consultas dirigirlas al Comité Organizador del Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua/STC-CGIAR/INIA. Av. La Molina 1981 - La Molina. Lima, Perú. Teléfono: (511) 349-5757. E.mail: rsevilla@minagri.gob.pe ó concursoquinuaperu@inia.gob.pe

Las bases del concurso y el formato de postulación las encontrarán en los archivos adjuntos.

Toda la información adicional requerida la encuentra en el siguiente link: http://bit.ly/17ywPej

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness