Seguridad Alimentaria ¡YA!

Tuesday, 3 December, 2013 - 13:33

“En el Perú, la pequeña agricultura involucra al 84% de productores y productoras rurales que generan el 60% de los alimentos que consumimos a diario”. Así inicia la petición que hacen al presidente de la República del Perú algunas organizaciones como Oxfam, a través de su campaña Crece; el Colectivo peruano por la Seguridad alimentaria y soberanía; y Alianza de organizaciones agrarias se encuentran promoviendo.

La campaña liderada por estas organizaciones, consiste en la recolección de firmas para hacer llegar a Ollanta Humala la petición a favor de la Seguridad Alimentaria, buscando  el desarrollo de un modelo de producción campesina sostenible.

Lo que se solicita es que el Congreso de la República apruebe la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria Nutricional y que el Poder Ejecutivo implemente la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ENSAN 2013-2021) y asigne recursos del Presupuesto público para un Programa Presupuestal de Seguridad Alimentaria con un enfoque de apoyo a la agricultura familiar y a la mujer rural.

Para apoyar esta petición solo tienes que ingresar tus datos en el siguiente enlace: actua.pe

*¿Qué es la soberanía Alimentaria?

La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a alimentos sanos y culturalmente adecuados, producidos mediante métodos sostenibles, así como su derecho a definir sus propios sistemas agrícolas y alimentarios. Desarrolla un modelo de producción campesina sostenible que favorece a las comunidades y su medio ambiente. Sitúa las aspiraciones, necesidades y formas de vida de aquellos que producen, distribuyen y consumen los alimentos en el centro de los sistemas alimentarios y de las políticas alimentarias, por delante de las demandas de mercados y empresas.

También puede revisar la Guía Didáctica del Buen Comer, que Moccic ha elaborado en favor de la Seguridad Alimentaria.

*Extraído de la web de actua.pe

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments