Conversatorio sobre seguridad alimentaria y montañas en el Día Mundial de la Alimentación

Lunes, 15 Octubre, 2012 - 09:55

El 16 de octubre se llevará a cabo en Lima, Perú el Conversatorio “Las Comunidades de montañas andinas y la seguridad alimentaria”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Este conversatorio busca destacar el papel de las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre.

Participarán expositores de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú  (FEMUCARINAP), el Centro Internacional de la Papa (CIP), la Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR), y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN).

La importancia de este conversatorio reside en resaltar el rol que las comunidades y agrupaciones campesinas cumplen en el Perú y la región andina, y la necesidad de protegerlas mediante la diversidad alimentaria y el reconocimiento de técnicas y usos ancestrales. El conversatorio se llevará a cabo el 16 de octubre en el auditorio A5 de la UNALM desde la 1 pm.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness