Cancillería y CEPAL organizan seminario-taller sobre desarrollo sostenible

Miércoles, 19 Marzo, 2014 - 10:07

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Cancillería peruana organizan un seminario-taller sobre la agenda de Desarrollo Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, evento que empezó ayer y se extenderá hasta el día de hoy en Lima. 

Se lleva a cabo en el edificio Carlos García Bedoya del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.
 
La inauguración estuvo a cargo del secretario de la comisión de la Cepal, Luis Yañez; y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas.
 
Se abordarán los temas sobre la situación de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) en América Latina y el Caribe y metodologías de medición del desarrollo sostenible.
 
Asimismo, en el segundo día del seminario-taller dirigido a funcionarios públicos de los diferentes sectores del Poder Ejecutivo, se realizarán trabajos grupales y una plenaria de los resultados de los mismos.
 
Cabe recordar que durante la Conferencia Ministerial de ONUDI, el presidente Ollanta Humala expresó al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que el Perú desea tener una activa participación en el proceso de definición y negociación de la Agenda Post Desarrollo 2015.
 
Se espera que los participantes del seminario-taller (50) conozcan, comprendan y aprehendan el proceso que viene desarrollándose en el marco de la ONU para la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda de Desarrollo Post 2015.
 
Fuente: Andina
 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness