Celebraciones por el Día del Medio Ambiente en Perú

Viernes, 7 Junio, 2013 - 16:04

En el marco del Día del Medio Ambiente, celebrado a nivel mundial el 5 de junio, la Pontificia Universidad Católica del Perú celebró la Semana del Ambiente. La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales OPROSAC lideraron una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y promover un estilo de vida más saludable y sostenible.

 

Entre las actividades figuraron exposiciones fotográficas, conversatorios, talleres y una muestra del Festival de cine ambiental “Sembrando Cine” traída a la universidad por la Asociación Nómadas. La actividad más resaltante de la Semana del Ambiente fue la Ecoferia PUCP 2013, un espacio promovido por la DARS, que congregó durante el 5 y 6 de junio a más de 15 organizaciones invitadas,  alumnos, docentes y público externo. 

 

Este espacio contó con una zona de mercado, donde se vendían diversos productos orgánicos; una zona de talleres, entre los cuales figuraron un taller de reciclaje de papel y uno de pintado de macetas; una zona de organizaciones, entre las que se encontraron Conservamos por naturaleza, el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, territorio y energías renovables (INTE), la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de Lima y Callao (RVAJ), Life out of Plastic (L.O.O.P), ArtLusik, Edelnor, Adopta un árbol, entre otras; y una zona del proyecto “Campus Sostenible”, en donde DARS presentó las acciones que la universidad está tomando para reducir sus impactos ambientales.

 

Asimismo, se realizaron actividades culturales y lúdicas paralelas. La iniciativa de los estudiantes estuvo presente con la participación del Equipo Interdisciplinario de Estudiantes para el Desarrollo Sostenible MUNAY a través de un juego que buscaba sensibilizar en torno al transporte sostenible. También, la DARS en colaboración con la Federación de Estudiantes de la universidad, FEPUC, llevó a cabo un concurso de reciclaje de papel entre facultades: “Reciclatón: La facultad más verde”; el cual finalizó con la premiación de la facultad de Ciencias Sociales.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook