Se desarrolló una Campaña que busca limpiar las lomas de Lima

Viernes, 21 Junio, 2013 - 16:10

El pasado sábado 15 de junio se desarrolló la primera jornada de la campaña "Limpia Tu Loma", movilización juvenil que busca proteger las lomas de Lima, en Perú, organizada por el Proyecto Lomas, la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de Lima y Callao, CODEPACMA, ASPAFI, ICHMA, Circuito EcoTurístico Lomas de Villa María del Triunfo – Paraíso, la ONG ALEV, Orientadores Turísticos de las Lomas de Villa María del Triunfo, la Municipalidad Metropolitana de Lima y apoyado por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Esta campaña tuvo lugar en Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho de la ciudad de Lima.

 

La campaña se difundió de manera virtual por las redes sociales, llegando a tener gran acogida por los jóvenes, llegando rápidamente a los 83 voluntarios.

 

En total la campaña logró limpiar 4000 kg de residuos de desmonte y escombros, 2500 kg de residuos de maleza y basura, dando un total de 6500 kg de residuos retirados por los voluntarios.

 

Esta es una buena iniciativa que cada vez va teniendo más adeptos. La próxima intervención de la campaña “Limpia tu loma” será el 06 de julio y tendrá como objetivo remover los residuos de las Lomas de “El Paraíso” ubicadas en el distrito limeño de Villa El Salvador.

 

El Proyecto Lomas es una asociación civil sin fines de lucro conformada principalmente por jóvenes universitarios que impulsa el desarrollo sostenible de las comunidades locales de las lomas de Lima. Para mayor información ingrese a su web proyectolomas.weebly.com o visite su facebook.

 

 

Si quieres ser voluntario para la próxima campaña puedes inscribirte aquí: http://bit.ly/13wGKLQ

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness