Centro de Demostración y Capacitación en Tecnologías Apropiadas

El CEDECAP es un centro de demostración y capacitación está orientado a investigar y fortalecer capacidades en el uso de tecnologías apropiadas para la promoción sostenible del desarrollo rural.

Este centro está localizado en Cajamarca, Perú, zona netamente rural por lo que ofrece a sus participantes - estudiantes, autoridades, promotores, ingenieros y gestores sociales - la posibilidad de aplicar en campo los conocimientos impartidos, además de experimentar el impacto de las tecnologías y sus usos productivos en la vida de las poblaciones locales.

Con más de 10 años de operación, el CEDECAP pone a disposición de sus usuarios programas, infraestructura y equipamiento para una capacitación de primer nivel. Cuenta además con el respaldo de un Órgano Asesor, conformado por entidades académicas de prestigio internacional, tales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Politécnica de Cataluña, España (UPC).

Desde su fundación en 1997 por Soluciones Prácticas –ITDG, el CEDECAP ha logrado un gran reconocimiento por su trabajo y compromiso con el desarrollo de capacidades locales para el uso de las energías renovables. A partir del 2005, cuenta con el apoyo de Ingeniería Sin Fronteras, cuyo impulso busca consolidar la propuesta formativa y posicionar al centro como un espacio de referencia en tecnologías apropiadas, a nivel de Latinoamérica.

El CEDECAP está ubicado en el departamento de Cajamarca, en los andes del norte del Perú, a 7km de la ciudad de Cajamarca, en el caserío de Lushcapampa (Km. 4,5 de la Carretera Bambamarca).

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness