Ciclo de foros virtuales Año Internacional de los Suelos

Miércoles, 17 Junio, 2015 - 07:55

Con el fin de resaltar la importancia del suelo como un sistema básico para la vida y la necesidad de manejarlo de manera sostenible para combatir y mitigar los desafíos de nuestro tiempo, el IICA ha desarrollado un ciclo de foros virtuales sobre manejo integrado del suelo para una agricultura resiliente al cambio climático.

El siguiente es el calendario de temas a desarrollar en estos foros:

  • 17 de junio 2015. Tecnologías de manejo integrado de suelos para la adaptación al cambio climático en América Latina. Con los especialistas Horacio Rodríguez, CIMMYT, México y Julio Alegre, UNALM, Perú
  • 25 de junio 2015 Estudio del caso brasileño sobre tecnologías para el MIS en ALC. Con el especialista Orlando Pereira, Proyecto ECONORMAS-MERCOSUR, Brasil
  • 02 de julio 2015 Políticas públicas para promover MIS en ALC. Con la especialista Paola Agostini, World Bank

Para mayor información: http://www.iica.int/Esp/organizacion/LTGC/ForosTecnicos/Paginas/Foro5-2015.aspx#tabs1  

Metodología

El ciclo de foros virtuales constituye un espacio semanal para aumentar conocimientos y reflexionar sobre el manejo integrado del suelo en el contexto latinoamericano. Se llevarán a cabo durante seis semanas, las primeras cuatro en idioma español y el resto en idioma inglés, dirigido particularmente a los países del Caribe.
Los temas iniciarán con el abordaje de contexto actual y estado del arte, estudios de caso o tecnologías que están siendo efectivas y una reflexión sobre las políticas, estrategias y herramientas para la toma de decisión que coadyuvan al manejo integrado de los suelos, con el fin de prevenir o recuperarlos de los procesos de degradación y conservar los recursos naturales y la biodiversidad.
Cada foro tendrá una duración de dos horas con la participación de dos a tres expertos en los temas abordados, quienes harán presentaciones de 20 minutos más un espacio final para preguntas y discusión. Las consultas podrán enviarse de manera virtual o presencial cuando aplique.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook