Comparte tu historia sobre economía verde

Martes, 19 Julio, 2011 - 17:03

La Iniciativa Economía Verde (GEI, por sus siglas en inglés) está a la búsqueda de las mejores historias de economía verde para colocarlas en su sitio web.

GEI es una iniciativa creada en el 2008 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que consiste en varios componentes que tienen el objetivo de ser un apoyo para el análisis y la elaboración de políticas para facilitar las inversiones “en economía verde y en hacer más verdes a aquellos sectores ambientalmente poco amigables”.

Por economía verde se entiende a una economía baja en carbono, que haga un uso eficiente de los recursos y que sea socialmente inclusiva.

Comparte tu iniciativa si eres una institución de gobierno, una organización no gubernamental o una empresa, y tu trabajo está enfocado en áreas como:

  • Energías renovables
  • Manejo de recursos
  • Transporte verde
  • Agricultura sostenible
  • Construcciones verdes; entre otras

Para participar debes llenar esta ficha. Puedes enviar material de apoyo como imágenes, información adicional o datos al correo electrónico gei@unep.org

En la lista de historias de éxito del sitio web de GEI figura una experiencia acerca de servicios ambientales en Ecuador, donde se creó el Fondo de Protección del Agua (FONAG) al que contribuyen los usuarios del agua de Quito.

Según refieren, gracias a este fondo más de 65 mil hectáreas de cuencas están siendo bien manejadas y los pobladores que viven en la parte alta de las cuencas reciben apoyo para la protección de sus cuencas y no pagos económicos. Para los pobladores de Quito (la parte baja de las cuencas) se asegura la disponibilidad de agua “presente y futura”. Lee la historia completa.

Revisa estos FAQ para más detalles de la iniciativa GEI y el concepto de economía verde.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness