Concluyó cita sobre desarrollo sostenible

Miércoles, 1 Julio, 2015 - 09:38

Ernesto Samper, secretario de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), y el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, participaron en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible que concluyó ayer y en la cual expertos discutieron sobre los retos que enfrentan los países andinos en cuanto a desarrollo económico sostenible.

El Gobierno Ecuatoriano, The Earth Institute y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SNDS, por sus siglas en inglés) fueron anfitriones de esta actividad que se efectuó en Quito.

La agencia estatal Andes reportó que el objetivo de esta reunión fue inaugurar la Red Andina de Desarrollo Sostenible, que la conformarán universidades, centros de investigación y la sociedad civil para implementar soluciones para el desarrollo sostenible. La Universidad del Conocimiento Yachay Tech, ubicada en Imbabura, liderará esta red.

Paul Baker, nuevo decano de la Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería de Yachay Tech, liderará esta nueva Red Andina que funcionaría en unos seis meses, según lo previsto. Expresó que en Yachay ya se piensa en crear algunas soluciones petro-físicas para producir energía limpia para lograr la reducción de repercusiones al medioambiente.

Baker dijo que Yachay Tech puede convertirse en la universidad más innovadora de Latinoamérica. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook