Concytec organiza II Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Viernes, 23 Noviembre, 2012 - 11:37

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza la II Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación2012, actividad en la que se resaltará los logros de las instituciones educativas, institutos técnicos, empresas, entidades de gobiernos y de la sociedad civil en las áreas de investigación, el desarrollo experimental y la innovación nacional e internacional.

Se tiene programado la realización de la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt 2012), donde 104 estudiantes de secundaria y 52 profesores asesores de todas las regiones del Perú presentarán sus proyectos científicos y tecnológicos para competir por los primeros puestos que los llevarán a representar a nuestro país en diversas ferias mundiales afiliadas al Concytec.

Escolares del Callao exhibirán un proyecto que propone la crianza de chanchitos de tierra (Oniscicultura) para desarrollar biofertilizantes y un abono líquido llamado Abonchán y Biolchan, respectivamente. Ellos compiten en la categoría de ciencias ambientales.

TRABAJOS UNIVERSITARIOS

En esta semana científica se desarrollará además el IV Encuentro de Investigadores Subvencionados por el Concytec, en el que diversos investigadores presentarán sus proyectos de ciencia y tecnología, de transferencia tecnológica y de competitividad que el Concytec ha financiado en los últimos años.

Del altiplano, el profesor Marcelino Araníbar mostrará una fórmula innovadora para producir trucha de arcoiris, alimentada con alimentos orgánicos que mejoran la producción y sabor de estos peces. La alimentación es a base de sacha inchi y nuez, harina de pota, entre otros. Esta trucha será mostrada en forma de conserva.

El ingreso a la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012 es gratuito. Se desarrollará del 24 al 27 de noviembre en el Parque de la Exposición (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega). La inauguración será el sábado 24, al mediodía, y la clausura será el miércoles 28, a las 9 de la mañana, en el distrito de Miraflores.

 

Fuente: Concytec

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook