CONDESAN integra nuevo Consejo Directivo del Foro Peruano para el Agua (GWP)

Lunes, 26 Enero, 2015 - 11:12

Una forma más concreta y directa de conectar la investigación con los espacios de diálogo político en la escala nacional.

El pasado viernes 16 de enero, la Asamblea General de Miembros del Foro Peruano para el Agua-GWP, reiteró su respaldo a la Autoridad Nacional del Agua, para presidir su Consejo Directivo, período 2015-2016.

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (CONDESAN), al igual que el Instituto para la Mitigación de los Efectos del Fenómeno El Niño (IMEFEN), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Centro de Educación y Comunicación Guamán Poma de Ayala y la Asociación para el Desarrollo Rural de Cajamarca (ASPADERUC), forman parte del nuevo Consejo Directivo de esta plataforma que busca la promoción de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) en el país.

En ese sentido Miguel Saravia, Director Ejecutivo de CONDESAN resaltó la importancia que tiene el Foro Peruano para el Agua como un espacio de articulación de iniciativas del Estado, las instituciones de investigación y la sociedad civil. El Foro ha cumplido un rol clave en la discusión de la temática de la gestión de cuencas así como ha contribuido a la aprobación de la Política de Gestión Integrada de Recursos Hídricos en el seno del Acuerdo Nacional. La designación de CONDESAN para acompañar el Consejo Directivo en el periodo 2015 nos compromete aún más con la agenda de la gestión integral de cuencas y nos permitirá compartir de manera directa los aprendizajes del trabajo de CONDESAN en diferentes cuencas andinas. Es una forma concreta y directa de conectar nuestra investigación con los espacios de diálogo político en la escala nacional, señaló.

Cabe señalar que en esta reunión participaron representantes de entidades como el Ministerio del Ambiente, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Santiago de Surco, Care Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú, Asociación Regional Mujeres Ingenieras,  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi),  Fondo para la Conservación de las Cuencas y los Recursos Hídricos de Lima y Callao, entre otros.

Sobre el Foro Peruano para el Agua

Se constituyó en setiembre de 2005, bajo el auspicio de Global Water Partnership (GWP), una red conformada por más de 2,900 organizaciones, provenientes de más de 170 países y 13 regiones del mundo. 

El 19 de diciembre de 2005, GWP acreditó al Foro Peruano para el Agua como GWP Perú, constituyéndose en parte de la red mundial GWP y única organización de enlace en el Perú con GWP y GWP-Sudamérica.

GWP Perú es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, integrada por instituciones peruanas miembros de GWP; siendo su objetivo principal el promover la gestión integrada de los recursos hídricos y su planificación a diversas escalas en el país.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook