OCDE: el 70 % de los impactos del cambio climático repercuten en el agua

Lunes, 11 Abril, 2016 - 08:34

La subida de las temperaturas y la acumulación de gases de efecto invernadero están derivando actualmente en una grave “crisis hídrica”

El 70 % de los efectos del cambio climático climático repercuten "directamente" en el agua, desde sequías a inundaciones, ha advertido hoy la jefa del Programa de Gobernanza del Agua de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Aziza Akhmouch.

La subida de las temperaturas y la acumulación de gases de efecto invernadero están derivando actualmente en una grave “crisis hídrica”, ha asegurado hoy esta experta durante su intervención en el Primer Foro de la Economía del Agua, impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

La experta ha denunciado que el acuerdo de París sobre cambio climático (Convención de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU, (COP21) apenas se detuvo en debatir los retos en relación al agua y ha exigido una mayor atención durante la próxima cumbre en Marraquech (Marruecos).

Durante esta reunión de las Naciones Unidas de finales de año, Akhmouch ha pedido trabajar asimismo en una mayor anticipación de los posibles desastres mediante un sistema de seguridad hídrica.

El Foro de la Economía del Agua es el primero de los tres encuentros previstos en Madrid para abordar la relación entre la gestión del agua y la garantía de suministro; la necesidad de favorecer el progreso tecnológico para afrontar nuevos desafíos y los servicios de agua desde una perspectiva macroeconómica, entre otros temas.

Durante la conferencia inaugural de este foro, el premio Nobel d Economía Finn Kydland ha asegurado que las situaciones de incertidumbre política como la que vive España, “siempre hay que esperar lo peor”, ya que es un escenario que suele generar “graves riesgos” para la economía.

Las siguientes sesiones están previstas para el 7 de julio y el 11 de noviembre en Madrid. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook