Crecimiento verde es una necesidad para Colombia

Viernes, 10 Abril, 2015 - 09:57

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) permitirá invertir 15.6 billones de pesos en proyectos que desarrollarán  la política ambiental del próximo cuatrienio en Colombia.

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, explicó a Representantes a la Cámara, integrantes de la Comisión Quinta, los proyectos contemplados dentro de la estrategia de Crecimiento Verde, incluida en el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo (PND), y que se constituye en la Política Pública ambiental del país

Manifestó que de ser aprobado en plenarias el proyecto de PND, se contarán con 15.6 billones de pesos para financiar importantes proyectos que desarrollarán la política ambiental del próximo cuatrienio en Colombia.

Dio a conocer que en proyectos de Minambiente se invertirán 370 mil millones de pesos en programas incluidos dentro de la política de lucha contra la deforestación y protección de humedales.

Destacó el programa de pago por servicios ambientales que permitirá entregar recursos a personas a cambio de resultados en la conservación de ecosistemas.

“El pago por servicios ambientales se constituirá en una estrategia fundamental para el país y en una herramienta para que campesinos o desplazados puedan proteger los ecosistemas sin salir de sus regiones”, explicó el Ministro Vallejo.

En ordenamiento integral del territorio se invertirán 92 mil millones de pesos y le apunta al manejo de planes de ordenamiento de cuencas hídricas, POMCAS, protección de acuíferos y la construcción de 530 nuevas estaciones hidroclimatológicas que permitirán reforzar el tema de monitoreo ambiental del país.

0tros 85 mil millones de pesos se invertirán en planes de Calidad Ambiental del país dentro de los cuales se encuentran los planes de consumo y posconsumo, entre otros.

Declaraciones del Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo audio

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook