Curso Regional “Ordenamiento Territorial y Cambio Climático”

Jueves, 18 Abril, 2013 - 15:23

El Programa “Adaptación de la agricultura y del aprovechamiento de aguas de la agricultura al Cambio Climático en los Andes” organizado por el Programa AACC convoca al curso regional semi presencial “Ordenamiento Territorial y Cambio climático: Metodología para incorporar Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres en procesos de Ordenamiento Territorial”. El curso fase virtual y una presencial.

 

El curso, que tiene un carácter regional andino, tiene como objetivo establecer las interrelaciones entre la gestión del cambio climático y adaptación; la gestión del riesgo de desastres; y el proceso de ordenamiento territorial y zonificación ecológica económica, con la finalidad de brindar enfoques, conceptos y herramientas metodológicas que permitan a las y los profesionales el desarrollo de elementos que faciliten un abordaje integral de estos tres temas y adaptarlos a sus propias situaciones, con un enfoque de Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) y Manejo Sostenible de la Tierra (MST).

 

En el curso también se abordarán lecciones aprendidas a partir de experiencias concretas de campo y se aborda la perspectiva en la región andina sobre la gestión integrada de recursos hídricos, conservación de la biodiversidad, interculturalidad, gestión del riesgo de desastres (GdR) y cambio climático.

 

La fase virtual del curso empezará el 13 de mayo y culminará el 21 de junio del 2013. La fase presencial se llevará a cabo en Moyobamba, Perú y será del 9 al 13 de julio del 2013.

 

Para recibir información sobre el formulario de postulación comuníquese con las siguientes personas:

 


Pablo Lloret - Coordinación Ecuador

E-Mail pablo.lloret@programa-aacc.pe

Quito, Ecuador

Juan Adolfo Bermúdez - Coordinación Colombia

E-mail: juan.bermudez@giz.de

Medellín, Colombia

Rayne Calderón - Coordinación Bolivia

E-mail: rayne.calderon@giz.de 

Cochabamba, Bolivia

Ales de la Cruz - Coordinación Perú

E-mail ales.de@giz.de

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness