Desarrollo sostenible centrará trabajos de Habitat III

Martes, 18 Octubre, 2016 - 10:41

Más del 50 % de la población mundial reside en hoy en ciudades, donde genera más del 60% del total de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

La creación de políticas y acciones de desarrollo sostenible en las ciudades centrará buena parte del trabajo en la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano (Hábitat III), según un comunicado facilitado hoy por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Habitat III arranca hoy en Quito (Ecuador) donde se desarrollará hasta el próximo jueves 20 de octubre con intención de materializar y consolidar la Nueva Agenda Urbana (NAU) para hacer frente, entre otros problemas, a los retos planteados por la contaminación urbana.

El comunicado recuerda que más del 50 % de la población mundial reside en hoy en ciudades, donde genera más del 60% del total de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

La NAU pretende sentar las bases del desarrollo sostenible en el entorno urbano durante, al menos, los próximos veinte años.

Hugo Arnal, director de WWF en Ecuador, ha asegurado que para su organización “es clave un mayor reconocimiento de los enfoques basados en ecosistemas y clima en relación a la resiliencia de las ciudades y asentamientos humanos”, además del fortalecimiento de las relaciones entre ciudades y lucha contra el cambio climático.

“El camino recorrido hasta Hábitat III representa una gran oportunidad en la transición hacia un futuro bajo en carbono, en donde las ciudades cumplan un rol clave para alcanzar una huella global sostenible y la conservación de la biodiversidad”, comenta Arnal.

En ese sentido, WWF cree que la NAU puede contribuir a alcanzar el logro de los objetivos de sostenibilidad incluidos en otros instrumentos de las Naciones Unidas, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Convenio de Diversidad Biológica (CDB) y el reciente Acuerdo de París. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness