Estrategia de la FAO sobre el cambio climático

Author: 
Year: 
2017
Publisher: 
FAO

El cambio climático es una de las principales prioridades institucionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esto queda reflejado en la presentación de su recientemente aprobada Estrategia sobre el Cambio Climático, que se centrará en tres aspectos principales:

  • Aumentar las capacidades institucionales y técnicas de los países miembros.
  • Mejorar la integración de la seguridad alimentaria, la agricultura, la silvicultura y las pesquerías en la agenda de lucha contra el cambio climático internaciona.
  • Mejorar la coordinación interna y el cumplimiento de las misiones de la FAO.

Esta estrategia traduce el cometido fundamental de la FAO en acciones estratégicas y prioridades a escala mundial, nacional, regional y local. El objetivo principal es ayudar a los países miembros a cumplir sus compromisos para hacer frente al cambio climático. La estrategia se implementará a través del Marco Estratégico para la FAO y de sus asociaciones estratégicas.

Esta estrategia no es sólo una hoja de ruta para la FAO, sino también una invitación para sus socios a unirse a la labor de superar el mayor desafío de desarrollo de nuestra época: proteger la seguridad alimentaria en un clima cambiante y aprovechar el potencial de los sectores agrícolas para que el cambio climático quede limitado a niveles que todavía permitan la sostenibilidad de los sistemas naturales de la Tierra.

Puedes descargar el documento aquí  

Work regions: 
Publication language: 
Spanish
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
la_estrategia_de_la_fao_sobre_el_cambio_climatico.pdf987.97 KB